¿Side Deck para Dragon Rulers/Incarnate/Elemental Dragons?: Una mirada al Dominio “Aggro”

¡Saludos amigos lectores!

Los Elemental Dragons, conocidos como Incarnate Dragons en OCG, han ido tomando amplio dominio del juego en Asia. Cuando fueron lanzados y sus proxies oficiales fueron revelados, muchos pensaron que su misión era la de funcionar como soporte para mazos de su respectivo atributo; sin embargo, con la salida de sus crías o también conocidos entre los duelistas como “Mini Elemental Dragons”, el Deck tomó una forma más explosiva y totalmente agresiva, logrando lo que muy pocos mazos consiguen, tener la seguridad de que su mano inicial casi nunca sea “muerta”, y es a causa de esta gran consistencia que aterroriza y atormenta a muchos.

Conozcamos a nuestros amigos uno por uno:

Redox, Elemental Dragon of Crags

Redox, Elemental Dragon of Crags

Redox, Elemental Dragon of Crags

Puedes desterrar 2 Monstruos Tipo Dragon o monstruos TIERRA de tu mano y/o lado del campo, excepto esta carta; Invoca Especialmente esta carta de tu mano o Cementerio. Durante la End Phase de tu oponente, si esta carta fue convocada especialmente: Regrésala a la mano. Puedes enviar esta carta y 1 otro monstruo TIERRA de tu mano al cementerio para seleccionar 1 monstruo en tu cementerio; Invoca Especialmente ese objetivo. Si esta carta es desterrada: Puedes añadir 1 Monstruo Tipo Dragón TIERRA de tu Deck a tu mano. Sólo puedes utilizar 1 efecto de “Redox, Elemental Dragon of Crags” una vez por turno y sólo una vez ese turno.

Redox le da gran versatilidad a mazos TIERRA, sobre todo al Karakuri y Machina, dado que al ser un monstruo de Nivel 7, les da una vasta accesibilidad al Rango 7, sin contar que al Karakuri le da un gran apoyo con su habilidad de Invocar Especialmente un monstruo del cementerio.

Tidal Elemental Dragon of Cascades

Tidal Elemental Dragon of Cascades

Tidal Elemental Dragon of Cascades

Puedes desterrar 2 Monstruos Tipo Dragon o monstruos AGUA de tu mano y/o lado del campo, excepto esta carta; Invoca Especialmente esta carta de tu mano o Cementerio. Durante la End Phase de tu oponente, si esta carta fue convocada especialmente: Regrésala a la mano. Puedes enviar esta carta y 1 otro monstruo AGUA de tu mano al cementerio; Envía 1 Monstruo de tu Deck al Cementerio. Si esta carta es desterrada: Puedes añadir 1 Monstruo Tipo Dragón AGUA de tu Deck a tu mano. Sólo puedes utilizar 1 efecto de “Tidal, Elemental Dragon of Cascades” una vez por turno y sólo una vez ese turno.

Tidal le brinda mayor accesibilidad a mazos AGUA que tengan variantes de monstruos de Nivel 7, pues hace las invocaciones de Rango 7 más consistentes, caso de mayor incidencia se da en el Mazo Mermail, el cual de por sí ya es muy eficaz en la materia. Esta carta es un gran soporte para Decks AGUA en general, puesto que la mayoría de este tipo de barajas confía ampliamente en sus recursos del Cementerio (Frogs, Slushy, etc.).

Blaster, Elemental Dragon of Calderas

Blaster, Elemental Dragon of Calderas

Blaster, Elemental Dragon of Calderas

Puedes desterrar 2 Monstruos Tipo Dragon o monstruos FUEGO de tu mano y/o lado del campo, excepto esta carta; Invoca Especialmente esta carta de tu mano o Cementerio. Durante la End Phase de tu oponente, si esta carta fue convocada especialmente: Regrésala a la mano. Puedes enviar esta carta y 1 otro monstruo FUEGO de tu mano al cementerio para seleccionar 1 carta en el campo; Destruye el objetivo. Si esta carta es desterrada: Puedes añadir 1 Monstruo Tipo Dragón FUEGO de tu Deck a tu mano. Sólo puedes utilizar 1 efecto de “Blaster, Elemental Dragon of Calderas” y sólo una vez ese turno.

Blaster representa la destrucción que algún día mostraron los Blaze Accelerator, muestra gran sincronía con el mazo Fire Fist y el infame Rekindling (Burner, la cría de Blaster, tiene 200 de DEF y es FUEGO). Es de gran apoyo para el Deck Laval, puesto que incrementa la posibilidad de destruir obstáculos que previenen el Swarming de monstruos.

Tempest, Elemental Dragon of Cyclones

Tempest, Elemental Dragon of Cyclones

Tempest, Elemental Dragon of Cyclones

Puedes desterrar 2 Monstruos Tipo Dragon o monstruos VIENTO de tu mano y/o lado del campo, excepto esta carta; Invoca Especialmente esta carta de tu mano o Cementerio. Durante la End Phase de tu oponente, si esta carta fue convocada especialmente: Regrésala a la mano. Puedes enviar esta carta y 1 otro monstruo VIENTO de tu mano al cementerio; añade 1 Monstruo Tipo Dragón de tu Deck a tu mano. Si esta carta es desterrada: Puedes añadir 1 Monstruo Tipo Dragón VIENTO de tu Deck a tu mano. Sólo puedes utilizar 1 efecto de “Tempest, Elemental Dragon of Cyclones” una vez por turno y sólo una vez durante ese turno.

Tempest le brinda dinámica al mazo en el que se halle incluido, al ser un buscador es clave para cualquier Deck del tipo Dragón, sobre todo aquellos que son de atributo de VIENTO, como los Dragunity. Aquellos mazos que usen variantes que incluyan a Debris Dragon también podrían tomarlo en consideración. Su utilidad de remate es como la de los anteriores, puede llegar a ser una invocación gratuita para mazos VIENTO, dado que los Elemental Dragons tienen la habilidad de Invocarse Especialmente del Cementerio.

LAS CRÍAS: Burner, Reactan, Stream y Lightning

Cada Elemental Dragon tiene su versión “Mini”, todas tienen el mismo efecto:

Puedes discartar esta carta y 1 otro monstruo Tipo Dragón o ATRIBUTO RESPECTIVO; Invoca Especialmente 1 “Elemental Dragon Padre Respectivo” de tu Deck. Este no puede atacar este turno. Sólo puedes utilizar el efecto de NOMBRE, Elemental Dragon of ATRIBUTO” una vez por turno.

Los engendros de los Dragones Elementales no tienen fecha definida para el TCG, pero al OCG llegaron para darle una consistencia extrema al mazo y lograr que lleguen a ser lo que son, un Deck y uno muy competitivo.

PRINCIPALES ENEMIGOS

  • Evilswarm Ophion. Anula casi por completo el Deck, dado que este se centra en invocar monstruos de Nivel 7.
  • Crimson Blader. Véase Ophion

DECKLIST ESTÁNDAR

Este es un Decklist estándar, otros incluyen cartas como Super Rejuvenation y/o quitan a Necroface, todo es cuestión de gustos y colores, tener en cuenta que sólo es un prototipo, el mazo tiene muchas variantes.

Elemental Dragons

Elemental Dragons

ESTILO DE JUEGO

La jugabilidad del mazo es muy sencilla y fácil de entender, todo consiste en convocar monstruos poderosos de Nivel 7 del mazo, mano y/o cementerio sin perder ventaja de recursos, todo lo contrario, el Deck saca ventaja con sus jugadas que incluso llegan a sobrepasar el +6.

Jugadas Clásicas

  • Descartar una cría y cualquier otro Dragón (sería genial si fuese Eclipse Wyvern), traer al padre de la cría y enviar a la Zona de Desterrados al Light And Darkness Dragon, remover a Wyvern y la cría para invocar un Elemental Dragon Padre y finalmente añadir el LADD por efecto del Wyvern, procedemos a hacer Xyz con los 2 Elemental Dragons del campo e Invocamos a Mecha Phantom Beast Drago-Sack, utilizamos su efecto para Convocar 2 Tokens, los caules tributaremos para Invocar a LADD.
  • Jugada anterior, pero procuramos invocar un dragón más para tributarlo junto con uno de los Tokens y conservar a LADD con Drago-Sack y un Token.
  • Descartar Dragones (crías o utilizar los efectos de los Padres) y luego activar Super Rejuvenation para recibir +++++++++1000.
  • Utilizar Gold Sarcophagus como un buscador personalizado, algunos lo combinan con Necroface para ver si tienen la suerte de llegar a desterrar 4 Padres para lograr un +3 inmediato (+4 en dos turnos).
  • Incluir Effect Veiler para tener acceso al Synchro de 8.
  • Utilizar Card Trooper para llenar nuestro cementerio de Dragones (Da igual si están en el Cementerio, puesto que los usuarios del mazo saben que la mano y el cementerio son a la larga lo mismo).
  • Incluir Return From the Different Dimension para dar un remate devastador, aunque también puede ser utilizado como mecanismo de defensa.
  • Fácil inclusión de Fusilier Dragon, the Dual-Mode Beast para lograr con mayor facilidad el Rango 7, gran opción a tributar para la activación del Eradicator Epidemic Virus.

Las jugadas marcadas anteriormente representan a su vez muchos de los Pros del Deck, pero enlistaremos aún más:

  • Increíble adaptación de Skill Drain, el mazo es igual de bueno aún con esta carta activa. Incluso los beneficia al no tener que ser retornados a la mano durante la End Phase.
  • Es relativamente bueno contra mazos que se concentran en desterrar. Si bien dependen de su cementerio, tienen formas de lidiar con un Fissure o un Macro Cosmos, sin contar que las crías no requieren ser descartadas al cementerio.
  • Excelente mecanismo defensivo. Al ser tan fácil convocar a LADD en el primer turno, podremos sentirnos seguros de ir primeros y es casi imposible ser “noqueados” por un OTK gracias a este monstruo.
  • No depende de su mano, sus recursos en el cementerio son igual de útiles.

Por su gran consistencia y poder, más la cantidad inmensa de Tops y Torneos ganados en OCG, el mazo representa todo lo que el juego nos viene diciendo formato a formato, Las Banned Lists son hechas no para generar diversidad, sino para vender su nuevo producto, al fin y al cabo esto es un negocio.

Ahora pasemos a lo que quizá muchos esperen:

OPCIONES DE MAIN Y SIDE DECK CONTRA ELEMENTAL DRAGONS

Maxx “C”

Primera en la lista pues es la opción más efectiva, el mazo se concentra en realizar Special Summon que inicia cadena, por lo cual lo mínimo que se puede lograr es un +0, no hay pierde. Si es que tu oponente decide ir con el LADD Lock, puedes al menos robar un mínimo de 2 cartas, que pueden hacer la diferencia, sean o no de Side Deck.

Effect Veiler

Excelente opción para utilizarla en Main, puesto que es genial en el primer single; sin embargo no es una opción 100% segura para el segundo y/o tercer single (dado que por lo general modifican el mazo a uno concentrado en Skill Drain), aún así puede contrarrestar un LADD Lock.

Book Of Moon

Esta carta es genial para librarte de un LADD Lock, dado que el infame monstruo no puede negar más de una vez en una misma cadena. Si tienes acceso a Crimson Blader podrías tomar el control de la partida.

Chaos Hunter

Previene que tu oponente destierre cartas, así que te brinda una gran ventaja, pero debes usarla con sabiduría, puesto que debes recordar que aún existen crías y Monster Reborn, no hay que olvidarse de Big Eye y Skill Drain.

Gozen Match

Neutralizas un posible “Spam” de monstruos, aunque como toda trampa continua es vulnerable.

Mental Drain

Se autoprotege de Blaster y evita eficazmente el “Spam” de las crías, sin contar que si vas primero, tu oponente esperará sentado. Recuerda que esta carta previene activaciones, así que debes procurar activarla a más tardar en el DRAW Phase de tu oponente.

Soul Drain

Esta carta también es preventiva, su eficacia es mayor cuando tu oponente ya utilizó sus recursos de la mano, dado que mientras tenga opciones, podría simplemente utilizar dos crías diferentes e invocar a Drago-Sack para deshacerte de esta molestia.

Shock Master

Si tu mazo es capaz de convocar a este poderoso Xyz, anuncia la anulación de efectos de monstruos.

Thunder King Rai-Oh

Un Rai-Oh bien protegido marca siempre la diferencia, previene los +++ del Deck y niega las invocaciones de sus Xyz, recordar que no podrá negar los Special Summon de los Dragones, puesto que no son inherentes.

Fossil Dyna Pachycephalo

Esta carta es total bloqueo al mazo, sólo hace falta protección, si utilizas un Deck de muchas mágicas y trampas, es una opción genial, cualquier cosa que prevenga el Special Summon marca la diferencia.

Vanity’s Emptiness

El mazo depende totalmente de Special Summon, esta carta utilizada de la manera correcta o bien te dará tiempo o bien logrará concluir el duelo..

Bottomless Trap Hole

Esta carta utilizada en el momento oportuno puede marcar la diferencia absoluta.

Victoria

Ese toque femenino que atrae a los dragones podría ser letal utilizado correctamente.

Solemn Warning

Staple por naturaleza, debe ser utilizada con mucha cautela por la pérdida de 2000 Puntos de Vida que puede ser crucial en un encuentro contra este mazo.

Droll & Lock Bird

Algunos la quieren, otros no, la verdad es que no es la mejor opción, pero es una alternativa para aquellos que ya hayan optado por esta carta a causa de la infame Judgment Day of Spellbooks.

Dimensional Fissure

A la larga le genera daños al Deck, aunque es fácilmente destruida.

Macro Cosmos

Algo más brutal que la anterior, pues no te permite dejar recursos en el cementerio.

Stygian Dirge

Esta carta debe ser utilizada en el momento preciso, cuando tu monstruo controle dos o más monstruos de Nivel 7, justo en ese momento verá que no puede hacer nada con ellos y que o bien volveran a su mano o simplemente serán destruidos al turno siguiente.

Vamos muchachos, no se desanimen, deben crearse nuevos mazos para darle un aire nuevo al juego y estos retos son parte de ello, tienen varias opciones para manejar la adversidad :D

Posted by at 31/03/2013
Filed in category: Análisis y Críticas, Estrategias,

4 Responses to ¿Side Deck para Dragon Rulers/Incarnate/Elemental Dragons?: Una mirada al Dominio “Aggro”

  1. Rockdrigo says:

    de todas esas opciones, la única que los lastima realmente es mental drain, y eso es relativo, ademas de ser una trampa continua que es muy vulnerable a MST, removerlos no los lastima, y todas las demás mueren contra blaster(que va por 3 y es buscable) ademas que al mazo que tienes como “base” le falta super rejuvenation, que ademas les regenera toda la mano sin problema alguno. Ten en cuenta que el deck solo utiliza monstruos lvl 7 y a los bebes, y que los evilswarm son fuertes en el OCG pero eso no evita que sean el deck que mas gana y por mucho. Ahora bien, siempre tenemos la esperanza de jalar una carta entre 3 o 4 del side, y que ellos no consigan ninguna de las que cambiaron, ningún MST, heavy ,blaster o cosas así, ademas de ganar el dado inicial. Pero seguro tienes razón, la gente exagera y no son tan fuertes….espera algo esta mal ahí…

  2. falto considerar esta carta XD “A Wingbeat of Giant Dragon”

  3. ppbto says:

    también pueden considerar a Victoria, Psi-Blocker, Number 16: Shock Master,

  4. Daimacuro says:

    Este deck es demasiado spamaero, al nivel de que se vuelve vulgar. Seguramente les van a prohibir y/o limitar cartas, ya que con las actuales cartas, es muy difícil echarles pelea.

Leave a Reply