Ajustando el Side Deck para el Meta de Dragon Rulers y Spellbooks

YGO Meta 2013

YGO Meta 2013

¡Saludos amigos lectores!

Ante tantas expectativas acumuladas en el nuevo Meta y brindar mayores oportunidades a mazos diversos, la necesidad de encontrar salidas que se adapten a nuestro mazo sin ocupar mucho espacio torna inminente. Antes que nada debemos tener en cuenta que la influencia que genera siempre el Nuevo Meta es la obligación que sentimos muchos por acabar con un problema que se torna constante.

Muchas barajas sufren mucho para derrotar a los Decks dominantes del momento, es demasiado difícil ganarle a una baraja que da paso a tu turno luego de llenar su mano y campo + 1 Jowgen, de modo similar, esto nos fuerza a disminuir la cantidad de trampas en nuestro juego, volviéndonos más vulnerables a los devastadores Dragones Soberanos, los cuales no lucirían tan fuertes si tuviéramos más acceso a trampas y es que tanto los Spellbooks como los Evilswarms nos hacen darnos cuenta que incluirlas se vuelve simplemente insensato, poco lógico e inútil.

Esta forma de pensar puede sonar loca, pero es en realidad muy cierta, ¿para qué voy a tener cartas como Bottomless Trap Hole, Torrential Tribute, Compulsory Evacuation Device, etc., si al final me encadenarán Spellbook of Wisdom o Infestation Pandemic Virus?

Todo es más simple de lo que uno imagina, la mayoría o casi todos los mazos que logran formar parte de un nuevo “Triunvirato” tienen algo en común, usan buscadores, y resulta fácil de notarlo pues esto marca todo el significado de “consistencia”.

Tomando en cuenta lo expresado, vayamos al punto en sí, el Side Deck NO es infinito. Muchos duelistas suelen decir que todos los mazos tienen debilidades y son “sideckeables”, lo cual es verdad, pero casi siempre olvidan mencionar que el Side tiene un límite de 15 cartas y que nada te garantiza que robarás aquello que necesitas a tiempo. Nada te podrá brindar una certeza plena de robarlas, pero lo que sí puedes lograr es acomodar tu Side de manera que seas capaz de tener alternativas para poder hacerle frente a todos los mazos del momento.

Para tomar una decisión sobre qué incluir, debemos tener en cuenta dos puntos MUY IMPORTANTES que influirán en la alternativa que elijamos: Debilidades comunes, frustraciones causadas y lo que te pueden Sideckear.

Debilidades comunes:
Para incluir mayor cantidad de alternativas en nuestro Side, debemos encontrar cartas que abastezcan la guerra contra más mazos.

Jowgen (LIGHT) + Spellbook Magician (WATER) = Gozen Match
Dragon Rulers (diferentes atributos) o Light And Darkness Dragon (tiene doble atributo) = Gozen Match

Buscan como locos = Deck Lockdown
Convocan y añaden desde la baraja = Deck Lockdown

Utilizan Spellbook of Fate y High Priestess of Prophecy = Imperial Iron Wall
Destierran a más no poder = Imperial Iron Wall

Ambos buscan constantemente = Thunder King Rai-Oh

Frustraciones causadas:
El nivel de frustración que genera una carta contra un mazo puede ser razón más que justificada para tomar un lugar en el podio, de ahí la muy conocida frase “El fin justifica los medios”.

Contra Spellbook:

  • Eradicator Epidemic Virus: Si tu mazo se puede adecuar de modo que puedas convocar un monstruo DARK de 2500+ATK fácilmente, inclúyela, inclúyela sin dudarlo.
  • Anti-Spell Fragrance: Si no utilizas muchas cartas mágicas o puedes adecuarte al uso de este naipe, te dará tiempo para acabar con tu rival y estas serán más vulnerables a la destrucción.
  • Droll & Lock Bird: Esta opción es buena sobre todo si vas segundo, pero debes utilizarla después de haber sido activado un Spellbook of Judgment para renderizar la eficacia de esta carta. Robarla en un turno diferente del primero es la peor contra de esta carta, dado que su utilidad se verá disminuida a tal punto que puede llegar a ser nula.
  • Curse of Darkness: Se convertirá en el primer objetivo de Spellbook of Fate, y si logran deshacerse de esta carta, si no tienen Priestess o Breaker, mínimo tendrán que pagar unos valiosos 1000 Puntos de Vida, costo nada barato…

Contra Dragon Rulers:

  • Vanity’s Emptiness: Los Dragones Soberanos deben pagar costos antes de invocarse y todos son por efecto (encadenables), lo cual simplemente los vuelve vulnerables ante esta carta.
  • Fossil Dyna Pachycephalo: El mazo consiste en Special Summon, esta carta con respaldo puede ser más que suficiente para garantizar la victoria.
  • Stygian Dirge: El reducir 1 Nivel de los dragones genera que no tengan acceso a sus poderosos Xyz.
  • Mind Drain/Soul Drain: Muy buenas alternativas contra este mazo que basa su poder de añadir y convocar en base a destierros y descarte.

Lo que Sideckean/Utilizan:

Recuerda que al ser mazos dominantes, no tienen mucha necesidad de preocuparse más que por un Mirror Match y un encuentro contra el otro Deck Meta; sin embargo, habría que ver sus posibilidades:

Spellbooks:

  1. Dimensional Fissure
  2. Breaker the Magical Warrior
  3. Rivalry of Warlords
  4. Dark Red Enchanter
  5. Vanity’s Emptiness

Dragon Rulers

  1. Skill Drain
  2. Maxx “C”
  3. Eradicator Epidemic Virus
  4. Rivalry of Warlords
  5. Vanity’s Emptiness

De acuerdo a lo que consideren a su parecer más útil contra el Meta, obtendrán las respuestas. Lo importante es siempre elegir la opción más versátil.

Posted by at 08/05/2013
Filed in category: Estrategias,

One Response to Ajustando el Side Deck para el Meta de Dragon Rulers y Spellbooks

  1. Reyes says:

    Los raiohs, gozen match seran una muy buena opcion, aunque hay que considerar que aun se veran mermails y fire fists

Leave a Reply